Nuestros Futuros Bosques: Amazonía Verde

Nuestros Futuros Bosques– Amazonia Verde busca conservar hasta el 12% de la Amazonía — unos 73 millones de hectáreas — para el 2025. Apoyado por el gobierno de Francia, el proyecto es una de las prioridades de conservación de la Alianza para la Protección de los Bosques Tropicales, una iniciativa liderada por Francia.

Metas

Áreas protegidas

Asegurar la protección de nuevas áreas y mejorar la gestión de las áreas protegidas existentes en Pueblos indígenas y comunidades locales (IPLC).

Fortalecimiento de capacidades

Empoderar a los líderes indígenas y capacitar a las comunidades para que satisfagan sus necesidades.

Cadenas de valor

Identificar e implementar cadenas de valor y mecanismos financieros sostenibles.

Gestión conocimiento

Fortalecer la gestión del conocimiento indígena y apoyar la promoción de la Amazonía.

Áreas de intervención

El proyecto "Nuestros Futuros Bosques - Amazonia Verde" tiene como objetivo ampliar las áreas protegidas y mejorar su manejo, asegurando su conservación. Busca empoderar a los líderes indígenas y fortalecer sus organizaciones para una gestión eficaz de recursos, además de implementar cadenas de valor sostenibles y mecanismos financieros para garantizar su continuidad. También se enfocará en la gestión del conocimiento y la incidencia para influir en políticas clave que promuevan el desarrollo sostenible.

Videos

Programa de Mujeres Indígenas de la Amazonía

El liderazgo de las mujeres indígenas

El Programa de Mujeres Indígenas de la Amazonía (PMIA), es una iniciativa que impulsa ideas y soluciones socio-ambientales de mujeres indígenas comprometidas con la conservación de la Amazonía y la estabilidad climática global. A través de becas, el programa financia ideas transformadoras que fortalecen su liderazgo e incidencia en estrategias, acciones y políticas de conservación en territorios amazónicos.